domingo, 30 de diciembre de 2012

TopTen de Cosas que suceden en los conciertos de Raphael

Amig@s, compatriotas, mojiter@s tod@s,

Sabéis que en el mojito somos amantes de las artes escénicas y del drama. Esto nos lleva a seguir a grandes artistas a lo largo de este nuestro país y de los vecinos. Este pasado diciembre nuestro querido Raphael cantó al despecho, al amor y al mundo desde Barcelona y como asistimos a tan gran evento, las mojiteras hemos decidido unir talentos en pro de este Topten. Con todos vosotros: Drama Queen, Miss Souvenir y Madame Paddock al teclado.



10. Photocall

Para una servidora era su primer Raphael (unplugged and live in Barcelona) y llegaba deseosa de ver el misticismo hecho cantante. El primer motivo raphaeliano fue ver el improvisado photocall montado en el exterior del Teatro para hacerse foto con el cartelito clásico. Por si no fuese suficiente como para hacer posados, el Coliseum puso su letrero luminoso con Raphael en bombillas en modo intermitente. Ya sabéis mojiteros, más es más.
No me quedaria tranquila sin mencionar el episodio vivido por una cuando se le acerca una desconocida y le pide una entrada/invitación. Como una ha visto mucho reality, le pidió motivos y su respuesta es que en la taquilla del teatro le costaban dinero y que las invitaciones eran gratis. No voy a comentar más, pero una persona que no quiero soltar un euro para ver a Raphael no lo merece y punto.


9. Dress code

Si no tienes visón no eres nadie en un concierto de nuestro artista. En la cola había más tipos de animales que en el mismo zoo, pero no sólo de pieles vive uno. Nos encontramos con una "chica" que probó con un look de leggings con botas de boxeador todo amenizado con un índice de masa corporal que dejaba claro que se había quedado baja para su peso, y hay que ser sinceros: se equivocó!
También está aceptado la combinación de moderno con aires de ángel del infierno pero mi madre, que es una gurú, no lo recomienda. Lo siento.
Desde ya, hemos decidido empezar a hacer un plan de ahorro para tener un visón como Dior manda y llevarlo para no hacer el ridículo en la próxima cita raphaeliana.


8. Público entregado

No había oído tanto chillido desde que Jakob, el lobo de crepúsculo, se quitó la camiseta en la última entrega de la saga. Y es que la edad media del público no es proporcional a su entrega. Felicito a todos los maridos florero que fueron de acompañantes de sus queridas esposas y aguantaron estoicamente mientras estás gritaban a un Raphael desatado que querían todo lo que él les quisiera dar. A ellos dedicamos esta entrega del TopTen. Ni que decir tiene que en todas y cada una de las canciones el levantarse del asiento y aplaudir como si no hubiese un mañana era obligatorio.


7. La bondad de l@s espontane@s

Momento estelar cuando una mujer decide gritar: Raphael quiero escándalo! Y el grande contesta: Pues ya sabes lo que tienes que hacer. Queridos mojiteros, Raphael es tan grande que no sólo hace su discurso entre canción y canción sino que sigue el rollito a su fiel público. Eso es un artista, y lo demás, sucedáneos. A la hoguera con el "surimi artístico" queremos cangrejo del bueno!


6. Bimba Bosé y coreografia

No, aunque habían gente del famoseo como Julia Otero, abro paréntesis- acompañada de chulazo -cierro paréntesis, la sobrina de nuestro queridísimo Miguel no estaba allí. La que si estaba era una doble suya pero rubia platino que se puso sus mejores galas a modo de vestido largo plateado y nos dedicó una performance desde la grada que no hacía honor al concierto.
Querida Bimba platina, te recomendamos que cuando quieras bailar asíN te compres un vuelo a Ibiza y vayas a Privilege. Te sirve el mismo vestido.
Atentamente,
las espectadoras de platea.
PD: llévate a las que nos encontramos en Depeche Mode y que se pasaban la copa al canto de: for me for you for everybody. Gracias.


5. Duración

No me gustaría increpar a nadie ni meterme en su vida privada pero después de asistir a un concierto que dura 2:45 como el de nuestro Raphael voy a tener que hacerlo. Porque unas mujeres de mundo no pueden permanecer calladas teniendo en cuenta que Cold Play y Black Eyed Peas cantaron una hora y poco a sus 20-30 añitos, cuando nuestro gran divo lo dio absolutamente TODO durante casi 3 horas sin descanso alguno ni Red Bull ni chute de doping y que además iba dirigiendo a la orquesta para continuar con casi todos sus hits sin descanso. Como las comparaciones son odiosas, a nosotras, que no nos gusta hablar sólo decimos que vergüenza les tendría que dar. Insinceros! Destructores!


4. Look raphaeliano

Mojiteros, lo sabe el Vogue (en todas sus ediciones), lo sabe tito Karl (Lagerfeld) y lo sabe nuestro Raphael: el negro adelgaza, es elegante y sobretodo, el negro hace raphael. Pero ya sabéis que el hábito sólo no hace al monje, la actitud lo es todo, sus frases de improvisación (en "Qué sabe nadie" grande el "No inventeeeeen" que soltó), los movimientos pélvicos, el swing de "Mi gran noche". Aún nos dura el estado de shock ante tamaña demostración de energía que ni una sobredosis de Apisérum.


3. Repertorio

Mojiter@s tengo que decirlo... Cuando vamos a un concierto de estos pseudomodernillos de ahora, ¿acaso alguién se sabe las canciones? ¿No nos aburrimos como ostras cuando no nos sabemos las canciones? Raphael, que es un flecha, un adelantado a su tiempo se dio cuenta pronto… ¿Quién necesita otro repertorio? ¿Para qué experimentar con canciones nuevas si siempre aplaudimos, nos emocionamos, chillamos en las mismas?  Él lo sabe y nos da lo que secretamente todos deseamos: éxitos de hoy mañana y siempre. ¡Viva el reciclaje Raphaeliano y la madre que lo parió!


2. El muso de venirse parriba

Lo más importante en la vida es el autobombo, la autopromoción y una lagrimilla a tiempo, pero esa es otra historia. Esa actitud chulesca. Ese jalearse a uno mismo. Ese amor propio en el escenario y fuera de él. Es el mejor y punto pelota. Y con esa actitud, nadie es capaz de discutírselo…Nos gusta y lo sabe. Desde el Mojito decimos no a los pucheros insinceros y no a la autocompasión. L@s mojiter@s y Raphael somos pibones hasta que se demuestre lo contrario.


1. Muchos Raphaeles



Ante las adversidades de la vida, hazte un Raphael. Ese tirar el vaso al parket del teatro, ese me voy y vuelvo al escenario cuando me da la gana y más de 4 veces seguidas. Ese enfadarse con el mundo, girarse y no mirar a nadie porque él lo vale... Si lo hace otro lo catalogamos de “mamarracho” pero nuestro Raphael nos ha cautivado. 
Y porque lo adoramos nos despedimos  con un “Raphael” y punto… ¡Hombre yaaaa!



Divinamente Raphaeliana
Dramáticamente
Malignamente

Miss Souvenir
Drama Queen
Madame Paddock

martes, 25 de diciembre de 2012

Cuánto daño nos hicieron... los mitos

Hace unos meses tuve la oportunidad de escuchar como Pantoja e hijo, haciendo alarde de una camaradería propia de dos chonis de extrarradio, comentaban que "Una mujer no es completa hasta que un negro no se la meta".

Ya entonces me quedé con la duda, porque si para alcanzar la plenitud de alma y espíritu hay que zumbarse a un negro, quien soy yo para llevar la contraria a semejante verdad salida por la boca de una tonadillera...

Y da la casualidad de que hace poco, cosas del destino, he conocido como por arte de magia a una mujer completa que ni confirma ni desmiente, pero que comenta que "el mito es cierto"... (así, como quien no quiere la cosa). Y claro, te quedas agarrado a la silla mientras escuchas semejante confesión y a partir de ese entonces ya no puedes pensar en otra cosa.

Y cuando montas en el tren para volver a casa por Navidad, como el Almendro, le sacas la mejor de tus sonrisas a un armario ropero de color que hace cola junto a ti mientras rezas por compartir asiento con semejante Dior hecho hombre. Pero nada..., la suerte no acompaña y cuando se va para un vagón de preferente y tú te arrastras hacia tu vagón de turista con la dignidad que te da ser mojitero, te quedas con cara de idiota preguntándote si este 2013 te traerá un negro bombero con el que alcanzar la plenitud (puestos a pedir...).

Que la necesidad hizo mucho daño, señores, pero la curiosidad hizo mucho más, que les recuerdo que se dice que mató al gato. Pero bueno, el caso es que, sea como sea, me muero de curiosidad por verme completo.





Siempre vuestro,

Barón Von Bruise

lunes, 24 de diciembre de 2012

TopTen de Cenas de Navidad

Amig@s, compatriotas, mojiter@s tod@s,

En estas fechas tan señaladas, aparte de peladillas y mantecados que se enquistan en nuestras cartucheras, también se aviva el sentimiento de pertenecer a un colectivo y por ende, las cenas de empresa. Mojiter@s a continuación nos adentraremos en los submundos de estos eventos pero recordad que a las cenas de Navidad las carga el diablo.



10. El efecto facebook

¿Porqué me agregas si no me saludas por la calle? Me pregunto yo muchas veces. Pues aquí los insinceros contraatacan. Esa persona que ves de lunes a viernes 10 veces y ni te mira, hoy va a ser todo sonrisas y preguntas. La vida es asíN.


9. El significado del No
8. ... Y el alcohol no va a cambiar su significado

He "arrejuntado" estos 2 puntos porque se lo merecen. Hay mucho flecha suelto que se cree que si durante todo el año le has dado calabazas, por ser navidad se te ablandará el corazón y se va a llevar el gato al agua. Queridos flechas del mundo, el motivo de la presente es deciros que el único rosco que os váis a comer es el de reyes. Atentamente, una mojitera cansada de pelandruscos.


7. El amigo invisible

Alguien tiene que frenar el espiral de violencia que se genera en el trabajo. Si te toca a un desconocido acabas en las tiendas Muy Mucho comprando un "Lopongo" (que viene de: donde Lo pongo). Si te toca a un conocido al que le tienes manía, vas a hacer daño. Si te toca un conocido que te cae bien te gastas más dinero. Y finalmente, hay el grupo graciosillo que te regalan objetos de Tuppersex y 10 días antes lo sabe toda la oficina menos el receptor. No quiero más amigos invisibles, mis amigos son visibles y mojiteros.


6. El ataque de las chicas cocodrilo

Has sido tu te crees que no te he visto... mucho avispado con manos largas en las cenas de navidad. Y ojo avizor con las pelandruscas que salen en estas fechas al primer destello de brilli brilli, se visten de dorado a lo burbujita Freixenet, beben como si no hubiera un mañana y magrean a todo cristo. Pregunta: si los réptiles son de sangre fría porque las lagartas salen todo el año... No hase falta dises nada más.... no lo quiero saber.


5. No sin mi alianza

Mucho desalmado se piensa que por asistir a la cena de navidad todo vale. Pues a lo mejor algunos tienen el concepto de que la cena de navidad es una excusa para poner los cuernos a la parienta (hablamos de los Tigres), pero los mojiteros de bien no entramos al trapo. Mi briconsejo en este punto es: comprarse una alianza (aquellos que no la tenga) y el resto ponerla en sitio visible  durante cualquier conversación. Espantará a los moscardones a no ser que sean de la especie a-mi-mejor-comprometidas-que-asiN-no-me-piden-nada, en ese caso haber pedido muerte.


4. Dj que vuela a la cazuela

Lamentablemente, aunque sean épocas donde intentamos que todo sea de calidad suprema, el punto de la elección de los temas musicales queda exento de cribado. Hay mucho Dj de poco monta al más puro estilo Paquirrín y no sabe pinchar con criterio. A todos ellos sólo cabe la opción de hacerles de lazarillo y si se pasan gritar al unísono: Pincha House mamón!!!


3. El menú

Nunca vamos a tener un menú degustación digno del Celler de Can Roca, olvidaros de eso. Probablemente seremos afortunados si nos dan jamoncito comestible y un segundo a prueba de estómagos delicados. La realidad es que la comida se caracteriza por ser mala y escasa. Briconsejo: hacer una merienda cena antes de salir de casa porque si no comemos y bebemos la conga se acerca peligrosamente a nuestras vidas.



2. La era de la comunicación

Antes Paquito podía hacer el pino puente en calzoncillos encima de la cabeza del jefe y al cabo de unos años era más una leyenda urbana que un hecho histórico. Ahora amigos, en cada uno de nuestros bolsillos hay una arma de destrucción masiva llamada teléfono. Capaz de distribuir mundialmente tu baile de chica yeyé en 10 segundos a tu prima de Alcorcón. De nada.


1. Enemigo que huye sirve para otra batalla

Hay que hacer una salida digna de la cena, porque sabes perfectamente que te vas a encontrar a esas caras cada día de tu vida laboral hasta que un ERE os separe.



Malignamente,
Madame Paddock

Con mis mejores deseos para el 2013, 
me despido de este Topten deseando 
Felices Fiestas a todos los mojiteros de bien 
y que encontréis un chulazo que os merezca.

sábado, 22 de diciembre de 2012

TopTen de El día después

Amig@s, compatriotas, mojiter@s tod@s,
parece que no se ha acabado el mundo, o almenos no a nivel generalizado. Tanto es así que hoy a día 1 después de la supuesta masacre el Mojito quiere manifestar su disconformidad en algunos puntos.



10. La organización

Será que en el Mojito somos mucho de eventos pero si realmente el FdM tenía que ser ayer no había nada preparado. Exijo para futuros apocalipsis un poco de programación, festejos, brilli brilli y confeti. La traca también hace FdM.


9. Hollywood a la hoguera

Tanto Bruce Willis, Chuck Norris, Van Dame, Stallone... nadie salió con un plan salvador. He pagado durante años entradas de cine para ver planes de salvación y cuando de verdad se necesitaban a estos heroes de poca monta, resulta que tardarón menos en huir que Gerard Depardieu hacía Bélgica. Insinceros!


8. Tequila

Que los Mayas se dediquen al Tequila y al juego de la pelota pero que dejen las previsiones a Nostradamus y a Carlos Jesús. Desdel amor de los espíritus no se puede jugar con tanta facilidad sobre el porvenir de la sociedad. Destructores!


7. Devolver el dinero

Viendo hace 3 días los reportajes sobre "exagerados" americanos que armaron toda su casa en contra del ataque... me pregunta a quien reclamarán estos angelitos. En el momento que estamos y convertir tu casa en un bunquer anti Mars-Attack. Animalico!!!


6. Cortina de humo

Mi abuela lo tiene clarísimo, en verdad todo esto era para esconder algo mayor que sucederá y asíN nos tienen entretenidos unos días. Hay que escuchar más a las abuelas y menos a los predicadores y políticos. El problema es que la mía ya se habría cargado a la mitad del Colegio Arbitral de la Liga de Futbol Profesional.


5. Suspensión de Actos

Una servidora tenía la cena de Navidad ayer noche y pagó religiosamente su entrada. Eso quiere decir que en caso del FdM ese dinero es tirado en vano. Si nos avisan y cancelan los espectáculos y conciertos posteriores al fin nos podemos ganar este nuestro dinero en un último banquete. Un poco de caridad cristiana que somos catalanes muchos y el tirar dinero no nos gusta.


4. El Pontífice

El Papa con el apellido más cercano a Raticulín salió el día anterior a pedir calma y afirmar que no existía tal fin, si tiene información privilegiada que nos diga que número tocaba hoy en la Lotería de Navidad. Además, en caso de que se acabara el tinglado, él tampoco estaría preocupado ya que tiene el sitio ganado, no? Aprovecho para recordar que si Ratzi y los suyos van arriba a mi que me envien para abajo con la Barbacoa de Bomberos.


3. La Bipolaridad y sus cambios

Por suerte no me los he encontrado a todos pero puedo afirmar que no he visto ninguna mejoría en los bipolares que ya conocía. Aún añadiría que siguen funcionando los dispositivos de la Maleta Roja sin haber cambiado su posición "pilar", lo siento pero alguien lo tenía que decir.


2. El Mojito da la cara

En el mojito somos cumplidores y por lo tanto prometemos que si se tiene que planificar apocalipsis, presentaremos candidatura a la organización. Contaremos con las actuaciones de Love of Lesbian, Bon Jovi (ese hombreeeee), Fangoria, Miguel Bosé y Nancys Rubias. Dress Code de purpurina y brilli brilli y abanicos para el calor sideral. Candidatura Mojito para el FdM 2034


1. No sin mis chulazos

A mi si me tienen que llevar que sean los bomberos del calendario o los modelos de ropa interior de Calvin Klein y no se hable más. Mi madre siempre lo dijo: "Cariño nunca vayas con desconocidos a no ser que desfilen para Hugo Boss".




Malignamente,
Madame Paddock

jueves, 20 de diciembre de 2012

TopTen del Fin del Mundo

Amig@s, compatriotas, Mojiter@s tod@s,

estamos viviendo tiempos difíciles por la crisis socioeconómica y la indecisión masculina. Pero esto no es nada con lo que se nos viene mañana. Resulta que algún avispado ha sacado un manuscrito Maya y ha decidido que mañana nos vamos todos a tomar viento. Como en el Mojito no somos "estilo biquini" (que enseñan mucho pero esconden lo importante), hemos decidido contrarestar el fin del mundo con unas recomendaciones/exigencias. Ahí que vamos!


10. Nostradamus

De verdad, que necesidad hay de ir prediciendo el fin del mundo cada 10 años, al pobre Paco Rabanne ya le vendieron en el 2000 y ahora otra vez. Ahora los amigos los mayas se apuntan al carro para triunfar y llevarse el mérito. Pensarlo bien: si predices el fin del mundo y no aciertas quedas como un pringado y si aciertas no quedará nadie para reconocerte el mérito. Mucho flecha suelto.


9. A lo Jurado

La más grande también lo predijo: Como una ola!!!!!! Y es que llevarse mañana un flotador en el bolso no estaría de más, es por si vienen los tsunamis. Briconsejo: llevar maquillaje waterproof. A ver si luego te van a rescatar un grupo de chulazos y tu con ojeras a lo Carbonero. De nada.


8. No sin mi predicador

Será por no estar en los United pero yo no me doy por exterminada sin antes haber oído a alguien en medio de la calle encima de una caja gritando "Jesus loves you/Moriremos todos". Si no sale Carlos Jesús hablando de raticulín no nos vamos.


7. A mi plin me quedo en los veintitantos 

A una no le asusta cambiar de número en 6 días pero esto de ser veinteañera eternamente tampoco suena mal. Aprovecho para sugerir a mis amig@s y familiares que por mi cumpleaños sólo necesito un Velencoso. Muchas gracias.


6. Bienvenido Mr.Marshall

Digo yo que después de ver como Will Smith y compañía nos han salvado infinitas veces del desastre en el celuloide, mañana los americanos tendrán un plan de salvación, no? Y si no nos pueden salvar que dejen de hacer pelis de Armagedon y meteoritos. Cansinos son, por Dior.


5. Cambio de polaridad

Sólo se me ocurren 2 cosas: que tengamos que poner las pilas del revés y que los que eran bipolares se normalicen y viceversa... dada la proporción de bipolares sueltos a lo mejor el fin del mundo no estará tan mal.


4. El ascensor para abajo

Los mojiter@s somos del Sur, somos de bailar, de barbacoas, de fiesta en general, de rojo pasión, de Alaska,... luego si no les importa a los que vayan repartiendo... mejor nos envían donde Lucifer, porque Dior sabe que si en el infierno hay fuego permanentemente, también debe haber un cuerpo de bomberos a consecuencia.


3. Dress Code

Mañana es el día de sacar nuestros Prada aunque sean outlet o falsos, Dior, Vittorio y Lucchino y Tito Lagerfeld también serán aceptados. Si una tiene que morir que sea vestida a lo grande. Y es que si el Diablo viste de Prada, a lo mejor nos deja pasar al palco VIP. Manolos en los pies a lo mejor será demasiado para el suelo del infierno que se predice irregular.


2. Brilli brilli

Un buen fin de fiesta se acompaña de fuegos artificiales o traca/mascletá... y no voy a aceptar menos, con el brilli brilli no se negocia. O se acaba el mundo con un final decente o los mojiteros no vamos.


1. Jinetes del Apocalipsis

Me parece bien que bajen los ángeles del infierno o los aliens, siempre y cuando sean chulazos. 
Queridos alienígenas justicieros, sabemos que ustedes tienen tecnología muy avanzada. Sin ánimo de exigir nada, les querríamos pedir que ya que nos van a usar de aperitivo, la carne de mojiter@ estresad@ fabrica toxinas y sustancias oxidantes, y esto se absorbe intestinamente y no va bien para su cutis. Tanto es así que hemos pensado que si ustedes usan sus medios para aparecer en forma de chulazos/empotradores: Velencoso, Olivier Martínez, Brad Pitt, George Clooney, Hugh Jackman, Gerard Butler... Nuestras carnes fabricaran hormona de la felicidad y estaremos mucho más sabros@s. 
Atentamente, una mojitera muy FanS de los seres intergalácticos.

PD: para que vean que tenemos buenas intenciones, en nuestros hogares les dejaremos un tentempié a pie del árbol de Navidad dándoles a ustedes queridos "MarsAttack" el trato de sus Majestades los Reyes de Oriente.


Malignamente,
Madame Paddock

domingo, 16 de diciembre de 2012

Señoras, hay que ver cómo está el mercado 19: Los tribales


 
 

Cambiad de placeres, no de amigos

VOLTAIRE
 
 

 
 
 

       Debo confesar que soy como una mamma siciliana con las potenciales parejas de mis amigos: pesada, impertinente, desconfiada, pelín cabrona en el tercer grado al que les someto. Pero es que soy muy visceral y no puedo evitar pensar en si ese chulazo que me traen a casa les conviene y está a la altura porque ellos valen mucho. Reconozco que les someto a un estricto cribado (ains, el cribado…algún día hablaremos de él) y que tengo la íntima convicción de que no sólo es eficaz sino que me otorga un aura de temor y respeto, un cruce entre Bette Davis y Joan Collins, que hará que se lo piensen dos veces antes de tener comportamientos “no ejemplares” por temor a mis represalias. Es más: uno de los motivos por los cuales adoro ponerme rimmel es que da mayor dramatismo a cualquier mirada asesina que deba lanzar a los candidatos.

       Después de esta laparotomía emocional, aunque está feo señalar y no me resta culpabilidad, debo decir también que NO soy la única que practica tamaño escrutinio y es que ahí fuera hay chulazos que llevan incorporado de serie un nutrido grupo de amigos. Ladies and gentlemen, con ustedes….los tribales!!!!

 

1.      Blanco y en botella….: Leche. O propofol. Sí, el chiste es muy malo, pero muy gráfico y es que los tribales llevan tras de sí una tribu de amigos que van todos a una como Fuenteovejuna. Con todos los arquetipos de amigo que te puedas imaginar: el graciosete, el macarra, el ligón, el informático… Y todos dispuestos a someterte a un “Tu estilo a juicio”. Y sin pagarte el dentista.

 

2.      Animal de costumbres: Los tribales son fieles a una serie de rituales y costumbres que rara vez varían y que se perpetúan desde hace años ya que generalmente es la misma pandilla desde los tiempos de la universidad, el instituto y los más gregarios, desde el parvulario. Acostumbran a frecuentar el mismo bar, la misma discoteca, quedan para los partidos de Liga y acuden juntos a cualquier evento.

 

3.      Amigo de sus amigos: La pandilla es a los tribales, lo que la madre a los napolitanos: un dogma de fe. Un miembro de la tribu nunca da un paso sin la aprobación de los otros miembros. La tribu decide adónde se va de fiesta, el destino del próximo puente, si se va a ver a Coldplay o U2 y por supuesto, si se aprueba a la nueva novia de turno como uno más de la manada o se procederá al plan de erradicación inmediata de la individua. La que avisa, no es traidora.

 

4.      No es nada personal, sólo negocios: La única cita friend-free pura que vas a tener es la primera ya que aún no conocerán tu existencia. Después de la misma, informará en el chat wassapp que comparte con ellos de que tiene nuevo ligue y a partir de entonces empezará la cuenta atrás para someteros al cribado porque, queridos mojiteros, en el momento en que existís para la tribu de vuestro chulazo tribal la siguiente decisión, como hemos comentado antes, será si permanecéis concursando o sois nominados a abandonar la casa, y creedme, se han tragado todas las ediciones de Gran Hermano, si no les gustáis, no dudarán en expulsaros aunque haya habido edredoning.

 

5.      Adivina quién viene a cenar esta noche…: Para que veáis que estoy en todo, durante mi visita a Las Vegas (ciudad por excelencia de los tribales….y si no, a “Resacón en Las Vegas” me remito) me dediqué a documentarme para esta sección y encontré un interesante best-seller aeroportuario del prestigioso antropólogo Jacques Cointreau-Grimaldi titulado “Tribales para principiantes” de obligada lectura para todos aquellos mojiteros que quieren conservar a su novio tribal y desean pasar con nota el cribado de la tribu. A continuación, un resumen de los puntos más importantes tratados en el libro.



-          Localización del denominador común: Toda tribu ha llegado a serlo por un denominador común ya sea porque se conocen desde el instituto, tienen aficiones comunes o un mismo enemigo. Es imprescindible localizarlo ya que eso os dará tema de conversación durante toda la noche además de anotaros el primer tanto ante vuestro novio: “¿Os gusta U2? Me encanta Bono…fuisteis al último concierto? Yo también…qué casualidad!!!!”

 

-          Exaltación de la amistad: Toca peloteo mojiteros. Tenéis que alabar todas las dotes de la pandilla que previo CSI a vuestro tribal habréis adivinado previamente: los torneos de pádel que ha ganado Pepe, lo bien que escribe poesía experimental Luis o la cultura cinéfila de Jorge. Se desaconseja echar miraditas o mostrar interés por los amigos tóxicos ya que pueden pensar que estás flirteando y la cosa podría acabar como el rosario de la aurora. También es bienvenido un “Qué ganas tenía de conoceros, Fede me ha hablado tantas veces de vuestro viaje a Benicassim” seguido de un Hormigas Blancas de dicho viaje.

 

-          Control de estupefacientes: Queridos mojiteros, en la noche del cribado no se puede dar todo. El profesor Cointreau-Grimaldi recomienda alejarse del tabaco por si alguno de los amigos es integrista antitabaco y evitar el alcohol para no hablar más de la cuenta en caso de borrachera.

 

-          Detección de preguntas-trampa: En algún momento os harán un tercer grado para ver vuestras intenciones con el chiquillo y descartar que seáis unos mamarrachos. Los temas que saldrán en el examen serán ex tuyos previos, ingresos y situación laboral, hobbies y aficiones y comparaciones ociosas con la ex previa del chulazo. Una técnica que nunca falla es responder a lo Carmina Ordóñez: sonrisa, golpe de melena y decir que estás divinamente.

 

-          Tirar de agenda: Si has pasado los pasos previos, ahora toca ir a por matrícula y es que vas a tener que tirar de agenda de amistades para dejar caer que tienes muuuuuchas amigas solteras y estupendas que podrás presentar al sector single de la tribu, por supuesto de manera totalmente desinteresada….Con esto, victoria del combate por KO y salida en hombros por la puerta grande, mojiteros.

 

6.      Reciclaje tribal: Con un tribal, la relación durará siempre y cuando pases el cribado y mantengas el buen rollo con su tribu, en el momento que esto no sea así tendrá sus días contados. Son especímenes interesantes de encontrar ya que como siempre van acompañados de un séquito son fuente de conquistas para vuestros amigos y eso siempre es de agradecer. Si pese a todo acabáis expulsados, los tribales son reciclables en chorboagenda para días laborables, cuando la tribu no queda……



Os dejo con una tribu muy especial....
 



 

Divinamente tribal,

Miss Souvenir

sábado, 15 de diciembre de 2012

Cuánto daño nos hizo... No dar pena

¿Tienes una pierna rota y llevas muletas? ¿Te rompiste el brazo? ¿Llevas la cabeza vendada?
Entonces... ¡ESTÁS DE SUERTE! Porque según todo el mundo, ya sea con muletas, bastón o vendaje, se liga mucho...

Pues yo digo que no, al menos en el mundo gay.

Me explico:
Si eres tía y hetero, darás penita a un buen muchacho que te ayudará y te mimará. Será amoroso, te llevará entre algodones y se preocupará por ti.
Si eres tío hetero, todavía mejor, porque a las tías les encanta hacer de enfermeras y jugar a los médicos... (comentario machista, lo sé, pero me hacía gracia). Te harán caldo, te llevarán la cena al sofá e incluso a nadie le molestará esa barba poblada que te saldrá conforme pasan los días.
Si eres gay lo tienes fatal. Porque no eres un pobre chico con la pata rota... eres un lisiado pesado sin nada de glamour ni de estilo. Y es que, señores míos, es muy difícil hacer que un yeso pase desapercibido. 

En fin... que a mi no es que me guste dar pena... pero atraer un poco de ternura, tampoco iría mal, ¡digo yo!

Así que, queridos todos... Antes de romperos algo, tened presente tu condición sexual y actuad en consecuencia.

Fracturadamente vuestro,

Barón Von Bruise

domingo, 9 de diciembre de 2012

Mojiteros viajeros: Los Ángeles 3









 

-          Despertar en LA con cierto aire a Hormigas Blancas ya que nuestro hotel, en medio de Sunset Blvd es idéntico a Melrose Place, serie a la que me enganché en la adolescencia tras Sensación de Vivir.

 

-          Momento freak a primera hora siguiendo de nuevo a la Loly en su ruta por las casas de las estrellas en Beverly Hills, empezando por la casa de Paris Hilton, donde hemos improvisado un “celebrities” a lo Muchachada Nui.

 

-          También en Beverly Hills he estado a punto de preguntar a una de las muchas señoras con chihuahua vestido de rosa que hay por la calle por la canción de Brenda y Dylan que tanto buscó la Marquesa de Triana para su boda mojitera. Palabrita.

 

-          En homenaje a Lady Vendôme hemos ido hasta Rodeo Drive a hacer una nueva sesión posando a lo Pataky, es decir, de espalda. Justo enfrente de todo el meollo de shopping deluxe está el hotel de Pretty Woman, así que no hemos tenido más remedio que entrar. Al preguntar por la barra de bar donde la Roberts se gira divina en rojo, nos han confesado que sólo rodaron allí exteriores y que el interior ¡era un plató! Otro mito caído.

 

-          Para compensar tamaño drama, hemos dado una vuelta por Tiffany. Había un dependiente chulazo en el que destacaban unos ojazos tremendos azul Tiffany. En estas ocasiones, todos sabemos que el debate no es escoger un diseño de Elsa Peretti o Gehry sino si ESOS ojos son lentillas o no. De hecho, el debate se mantuvo candente durante los tres días posteriores.

 

-          Para compensar tanto asfalto era necesario volver a la naturaleza o algo así. Y hacia la playa de Santa Mónica que fuimos. Porque un lugar en el que David Hasselhoff ha salvado a tanta gente tiene que ser seguro a la fuerza. Océano, surferos chulazos, un parque de atracciones y mucho posado-robado a lo Pamela Anderson. No se puede pedir más. Bueno sí, una pizza gigante para comer a pie de playa.

 

-          Como toda la expedición llevamos una star dentro, no podíamos irnos de LA sin entrar dentro del Dolby Theater, ese lugar donde sonó el “Peeeeeedrooooo”. Y si para ello hay que ver un espectáculo del Cirque du Soleil, pues ahí que vamos, así que inmersos en una espiral de sacrificio y destrucción del crédito de la Visa nos armamos de valor y un Salted Caramel Mocca Frappuccino y a ver el maravilloso homenaje del Cirque al mundo del cine. Espectacular y muy emotivo.

 

-          Tras un intenso momento photocall que para eso es el escenario de los Oscar, hicimos intensivo de souvenirs donde descubrimos con horror que los Oscar que venden no son calvos, sino que parecen un Ken dorado, por lo que salimos indignados ya que no sería creíble llevarse un Oscar con pelo ya que nadie se creería que te lo traes de Hollywood Blvd y no de Taiwan. 

 

-          Y con esto y un nuevo Salted Caramel Mocca Frappuccino nos dispusimos a recorrer con nuestro Chrysler de alquiler la Pacific Highway para disfrutar del atardecer californiano, antes de regresar horas después al trabajo y otros desastres cotidianos que serán carne de “Señoras…” y "Cursos intensivos para mojiteros", pero eso será en próximas entregas, en exclusiva en éste, su blog canalla.

 

Divinamente californiana,
 
Miss Souvenir
 
 
 
 

BSO Mojiteros viajeros - Beach boys California Girl





 

miércoles, 5 de diciembre de 2012

El Despecho se cura con... TasteAndFeel



Ya sabéis que en el Mojito no somos de pasar hambre y valoramos mucho que se nos facilite el acceso a la comida. Estos amigos de Taste and Feel nos ofrecen una gran variedad de productos on line y los mandan donde el mojito esté, y si hace falta cruzar fronteras se cruzan. Una que tiene un hermano en las alemanias lo ve como un salvamento. De hecho existe un Pack Expatriados y uno de Erasmus, pero sobretodo... un pack Monstruo de las Galletas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Con ánimo de ayudar espero que encontréis en esta página vuestro antojo o vuestro regalo de Navidad, quien sabe.



Malignamente,
Madame Paddock


martes, 4 de diciembre de 2012

Mojiteros viajeros: Los Ángeles 2







 

-          Tras un ajetreado día como modelos y abrumados ante el descubrimiento de que el Kodak Theater de los Oscar (ahora Dolby) es un centro comercial cuando no está de gala, vamos al anochecer a ver el observatorio donde no sólo se puede ver un busto de James Dean (aquí se rodaron escenas de Rebelde sin causa) sino todas las luces de la ciudad desde lo alto. Sólo una pega: el cartel de Hollywood no está iluminado. Desde aquí imploro que el homólogo californiano de Iberdrola haga algo al respecto.

 

-          Hay algo que no he dicho previamente y es que nuestro criterio de selección del hotel de LA fue parking, wifi y proximidad al restaurante de Eva Longoria: Beso. Pese a que tiene un exterior algo inquietante, posee un interior con una decoración exquisita, camareros chulazos y buena comida. Como curiosidad, destacar la presencia de cerveza Alhambra y churros en la carta de postre.

 

-          Hemos intentado extorsionar a nuestro camarero tirando de drama, diciendo que nos avisara si acudían celebrities y que por favor, si venía Eva que nos viniese a saludar como megafans que somos de Mujeres Desesperadas. También le dijimos que queríamos felicitar a Eva por el rico salmón, el buenísimo cheesecake (el mejor con diferencia que he probado y no es broma, desde aquí aprovecho para lanzarle una proposición de matrimonio al chef) y el chulazo que nos había atendido en recepción. Evidentemente, se meaba con nosotros.

 

-          Siguiendo nuestra fe ciega en la Loly nos decidimos a tomar la última copa al Skybar, cuyo principal atractivo es textualmente “camareros igualitos a modelos de Armani y buenos cócteles”. Nosotros, que somos de naturaleza facilona, no necesitamos más argumentos. Nada más bajar del taxi, el encargado del parking nos chiva que hay fiesta privada y que lo suyo es decir que somos huéspedes del hotel. La bondad de los desconocidos, queridos mojiteros. Posterior sucesión de acontecimientos…

 

o   Primer asalto. Tiramos de pestaña: Insuficiente debido a los clones de Claudia Schiffer que pueblan estos lares…

 

o   Segundo asalto. Nos alojamos en el hotel: Versión fina del usted-no-sabe-quién-soy-yo. Dado que no estamos “on the list”, fallido.

 

o   Tercer asalto. Primera oferta: Nos insinúa que por ser nosotros nos deja entrar por 400$. Sin copas incluidas. ¿Mandeeeeee??? Ha llegado el momento de sacar la mirada asesina.

 

o   Cuarto asalto. Proposición indecente: Tras la violencia ocular, el portero nos ofrece entrada bajo cuerda por 40$ y no se hable más. Estimados mojiteros, una mujer de mundo siempre debe reservar una mirada asesina con ración extra de mala leche para cuando se siente estafada y quiere que se note y éste era uno de esos momentos. Y cuando procedes del país de Pachá, Amnesia y la discoteca de Olivia Valère hay que justificar muy mucho semejante atraco a mano armada para entrar en un antro, así que muy dignos, sacamos la mirada asesina extralarge y justo cuando hacíamos un Raphael para largarnos y dejarles con viento fresco, el portero nos suplica que entremos. Y free. O sea, de balde, vamos, que gratis.

 

o   Victoria por K.O y moraleja: En LA, para cualquier gestión, debes hacer ver que pasas y te da igual porque tú eres vipísimo. Como muestres el más mínimo interés, cagada. De nada.

 

-          Comprobamos en el interior que sí, los camareros muy Armani, que la fiesta muy postureo, de estas en las que la gente no baila, sólo pasea para dejarse ver e intercambiar tarjetas y que debe ser muy cansado estar divino todo el rato. Aún con el subidón del momento “en-tu-fiesta-me-colé” volvimos a nuestros aposentos a dormir en la ciudad de la fábrica de sueños……



 
TO BE CONTINUED....
 
Divinamente californiana,
 
Miss Souvenir
 
 
 
 
 
BSO Mojiteros viajeros California - Madonna Hollywood