viernes, 29 de marzo de 2013

TopTen de la Dignidad

Amig@s, compatriotas, mojiter@s tod@s,

supongo que habréis leído el último post del Barón von Bruise donde lanza el guante a Miss Souvenir y a una servidora para que hablemos sobre la dignidad. Pues querido, una servidora lo recoge y cuidado, no hay que pedir nada que nuestro cuerpo no pueda aguantar.

Dignidad (Del lat. dignĭtas, -ātis): Cualidad de digno. Excelencia, realce. Gravedad y decoro de las personas en la manera de comportarse. 

Esto queda muy bonito para darse "el pegote" pero amigos aquí hablamos de la dignidad que requiere el aguantar la primavera cuando se es un mojitero de bien o, en el peor/mejor de los casos, un S.A.S.P. A continuación os daré algunas directrices para recuperar esa dignidad perdida. 

Chillida dijo en una ocasión que los mojiteros tienen que tener el nivel de dignidad por encima del nivel del miedo. Así que allí que vamos.

10. Ducha fría

La primavera la sangre altera y muchos mojiteros en edad de merecer salen del frío hivernal con unas inquietudes difíciles de controlar. En el Mojito somos conscientes que desde que amanece apetece pero hay que ser fuerte y tirar de la manilla derecha de nuestra ducha. Lo siento pero es necesario. Somos gente decente y hay que controlarse. La crioterapia, además, se puede repetir tantas veces como sea preciso ya que no sólo controla la alteración sino además da firmeza y por lo tanto reduce esa celulitis que tanto nos amarga. De nada.


9. Arriba los Manolos

Louboutin, Prada, Jimmy Choo... me da lo mismo pero encima de unos taconazos todo se ve mejor, nos dignifican y además estilizan nuestra figura. Nadie ha dicho que sean cómodos pero son necesarios. 

Quiero aprovechar para hacer un apunte a nuestros diamantes en bruto o aquellos mojiteros que estamos puliendo post a post. Los Manolos no son los que presentan los deportes y Louboutin no juega con el Paris Saint Germain. Aquí va una lección gratis para vosotros (ya sabéis que nuestro deber en enseñar al que no sabe). Estamos hablando de los artistas del zapato por excelencia y, por lo tanto, un buen regalo para cualquier mujer en caso de que necesitéis redención. De nada.


PD: Los Louboutin son famosos por tener la suela roja. Este detalle puede haceros ganar muchos puntos.


8. Abstinencia alcohólica

Mojiter@s si tenemos la tentación cerca y no queremos dejar nuestro savoir faire, hay que sacrificarse. El alcohol nos puede llevar a cometer cosas que no debemos, así que hay que dejar el GinTonic unos días. Prometo que sólo serán unos días hasta aclimatarnos a la falta de ropa del enemigo.


7. Como Dior manda

Llámale Dior o Chanel pero hay que tener una prenda fetiche que nos sirva de inspiración para "venirse parriba". Su capacidad de dignificarnos es directamente proporcional a la cantidad de euros/dólares que hayamos pagado por ella. No importa que hayamos ahorrado 3 años e hipotecado media casa, si hemos conseguido hacernos con un anillo de Dior o un clutch de Chanel, nadie tiene que saber de que manera lo hemos pagado. 


6. Gafas oscuras

Nadie en su sano juicio a estas alturas cree que las gafas de sol se hicieron para protegernos del astro rey, sabemos que se hicieron para poder repasar, y repito, repasar a los cuerpazos primaverales y veraniegos sin perder ni pizca de dignidad. Y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.


5. El gusanear se va a acabar

No podemos arrastrarnos cual babosas por cuatro músculos ni por diez. No! nunca! Ante la duda preguntarse que haría una servidora ante Andrés Velencoso... a lo mejor éste no sería el ejemplo ideal pero quiero que el mensaje quede claro: gusanear es caca!


4. Los beneficios del silencio

Por la boca muere el pez y si uno ve que no va a mejorar el silencio mejor retirarse silenciosa y dignamente. Más vale que el chulazo se quede con la duda de si somos tont@s antes de que lo corrobore con un comentario poco inteligente dado que nuestra mente está ocupada con otras cosas.



3. Amansador de fieras

La música nos lleva al podio, nos acompaña en el coche y sale de nosotros en la ducha. Además hay que buscar individualmente una canción que nos ayude a sacar la dignidad de donde no la hay. Veo I will survive, veo a quién le importa, veo sobreviviré.



2. Hacer un Raphael

Ante la duda el maestro lo tiene claro, se gira y se va. Recordar el detalle de no girar atrás. Ya vendrán ellos, y si no vienen ellos se lo pierden. Y punto.


1. Lo que el mojito se llevó

La Señorita Escarlata se ha hecho un hueco en la historia del cine no por ir arrastrándose cual babosa tras los chulazos sino por su temple. O no recordamos la escena final donde toda digna desde la escalera deja marchar al hombre de su vida con un: "Ya me lo pensaré mañana". Eso es dignidad y lo otro son tonterías. 



Como moraleja final os advierto que la dignidad, al igual que Almodóvar, están sobrevalorados. Os dejo con un tema de Julio dedicado a su querida ex-mujer, poned atención a la dignidad saliendo por sus poros. Grande!!!!




Malignamente,
Madame Paddock

No hay comentarios:

Publicar un comentario