domingo, 6 de enero de 2013

TopTen Rotondas

Amig@s, compatriotas, mojiter@s tod@s,

sacarse la licencia de coche suele ser un acto de liberación para cualquier ser humano dado que se abre un mundo de posibilidades que el transporte público no te puede dar. El problema es que el hombre ha sido diseñado para putear al prójimo y por eso inventó las rotondas. Creo que muchos de vosotros estaréis de acuerdo conmigo así que allá vamos.



10. El infierno es redondo

A las rotondas las carga Satanás, de hecho en el paraíso dicen que hay semáforos. Un semáforo es sencillo y está libre de falsas interpretaciones: verde pasar, rojo parar y ámbar acelera antes de que pille el rojo. No hay órdenes contradictorias cosa que ayuda a los pobres de espíritu y justos en neuronas. Siento ser cruel pero alguien lo tenía que decir.



9. Efecto Donetes

Mojiter@s estamos delante de un efecto similar a cuando abres un paquetes de los mismos, cuando entras en una rotonda te salen coches por todas partes. Nunca estás solo en una, aunque en ese momento no visualices un coche no quiere decir que no esté allí.


8. Cuidado con el retrovisor

Este apéndice del coche es la parte más susceptible de perderse en sitios como la de Francesc Maciá de Barcelona. Y es que, si muchas compañías de seguros y algunos Santos no cubren esa rotonda será por algo. 


7. El intermitente, tu gran amigo

Consciente de que hacemos en el Mojito una labor social, hoy vamos a descubrir partes de nuestro coche que desconocíamos, mojiter@s os presento al intermitente. No asustarse! No duele, sólo está puesto para ayudar en la comunicación interconductora. Si empujamos la palanca de nuestra izquierda para arriba y para abajo se accionan los interruptores de los lados del coche indicando a los de nuestro alrededor para donde queremos ir. Ya sé que en un mundo donde la indecisión masculina es un problema global puede ser complicado decidir izquierda o derecha, pero hay que hacer un esfuerzo para conservar tu coche (o lata en algunos casos ;) ). De nada.



6. Barrio Sésamo

Carril interno para quedarse, carril externo para salir. Parece sencillo pero no lo es. Briconsejo: Si se está haciendo al revés puede prevenir el siniestro total el utilizar los dispositivos que hemos aprendido en el punto 7... los intermitentes.



5. Combínalo

...con un bache. La rotonda es pareja del bache desde hace años. Seguro que no os sorprende ya que están hechos el uno para el otro y los dos para martirizar al amigo conductor. Un estudio del año 2011 de la Universidad de Chipiona concluye que hay 5 baches y 3 rotondas por cada mojitero, y que uno de cada dos mojiteros quemaría las rotondas si esto fuera posible. Los datos están ahí.


4. Dame verde

En muchas ciudades modernas la vegetación es escasa, por ello son tan importantes la rotondas ya que su vegetación constituye el pulmón de las mismas, como Hide Park a Londres o Central Park a New York. Otra señal de la influencia yanqui en este nuestro país. Pero me pregunto si no habría sido menos doloroso plantar árboles y punto, que necesidad había de poner estos juguetes diabólicos en cada esquina.



3. No sin mi relieve

A mi no me gustan como elemento, pero lo que no tolero es que me pinten una rotonda en el suelo sin relieve alguno y la tenga que seguir. 
Estimados amigos de la dirección general de tráfico, 
soy una usuaria muy fotogénica (tengo fotos de radares de velocidad de toda Catalunya) y sus empleados uniformados me gustan siempre y cuando sean chulazos (con lo que pago en multas de velocidad es lo mínimo que podrían hacer, un cribado del personal). Dicho esto, si sigo las rotondas, es por riesgo a dejarme la llanta del coche en el parterre; pero si no hay relieve y pretenden que con un garabato pintado haga el paripé, lo llevan claro. No sin mi semáforo! No a las rotondas! No a los baches! No a la tala! 
Cordialmente,
MP.



2. Apadrina a un escultor

Si tu tienes un Lopongo tamaño bolsillo lo escondes en casa. Si eres escultor y no sabes donde colocar un parapeto de 6 metros, engañas/sobornas a un concejal y te lo ponen en una rotonda. Alguien ha entendido nunca una escultura de esas, porque yo no! Eso si, son feas de narices. Creo que las rotondas se han inventado en parte para ayudar a los escultores "amigos de" a colocar sus "creaciones". Quiero empezar desde aquí una campaña para que la escultura de alguna rotonda sea una creación de nuestra Miss Souvenir, ella sí que tiene arte y no otros.



1. Los clásicos nunca mueren

Desde el inicio de los tiempos han existido los semáforos y hemos ido bien. Porque nos los cambian. Quiero semáforos en mis calles para ir más tranquila, no tener que pensar ni dudar sobre si pasar o no pasar, y sobretodo para que nuestra Duquesa de Triana se los pueda saltar a la torera. O se nace con arte o sin él.
Semáforos Yaaaaaaaaaa!



Y deseando a todos los mojiteros un Feliz Día de Reyes me despido como lo haría José Luis Torrente.




Malignamente,
Madame Paddock



No hay comentarios:

Publicar un comentario