miércoles, 23 de enero de 2013

Señoras, hay que ver cómo está el mercado 22: Los neomísticos


 
“En un bosque se bifurcaron dos caminos, y yo... 
yo tomé el menos transitado. Esto marcó la diferencia."
PAULO COELHO
 
 
 
 
 
 
       Estimados mojiteros, el mercado single masculino del siglo XXI es como la crisis, no podemos dejar de hablar de ello, está en las calles, en los bares, en el metro. Sin embargo, pese al desolador panorama masculino nacional que diría nuestra adorada Madame Paddock, este blog ha originado una corriente de solidaridad single y es que cada vez más nos llegan testimonios de mojiteros y mojiteras víctimas de especies del mercado por descubrir y es nuestro deber el mostrarlas en toda su crudeza, porque esto seguro que da puntos de buen karma y aunque el karma no te dé un chulazo sí te acerca a un super descuento en las rebajas de Chie Mihara y una mujer de mundo sabe que un hombre no, pero unos zapatos negros de charol son para toda la vida.
 
       Brindemos unos mojitos por Mariona, descubridora de los neomísticos, musa y mecenas de esta entrada. Va por ti, maestra!!!
 
1.      A la felicidad por la electrónica: A los neomísticos a diferencia de los intensos no sólo se quedan con el toque cultureta sino que le añaden una pizca de gusto por el mundo de la noche (que casualmente les confunde como a Dinio) y cierta afición por los libros de filosofía oriental y autoayuda norteamericanos rollo El monje que vendió su Ferrari. Acostumbran a trabajar como DJs o miembros de grupos indies y tienden a mirarte con aire de superioridad cuando les confiesas que trabajas en un banco teniéndote lástima por no tener un trabajo creativo. Ellos, que tiran de Visa de papá. Animalicos.
 
 
2.       Física o química: Los neomísticos (aka follateeneagers según nuestra adorada Mariona) son pasivos, es decir, consideran que no necesitan ser atacantes ya que tienen tan alto concepto de sí mismos que dan por hecho que todo el mundo va a caer rendido a sus encantos. Y lo peor es que les funciona ya que el aura de misticismo-misterio-intensidad-bohemia les proporciona un magnetismo especial….sobretodo dentro de la franja poblacional de teenager a veintipocoañera, esa edad en la que todo te impresiona, hasta los chicles sabor sandía.
 
 
3.      La noche me confunde: Y no cualquier noche. Porque a los neomísticos no les conoces en una coctelería sino en salas de conciertos, cafés-teatro y clubes de electrónica y son fácilmente reconocibles ya que cultivan el look Robert Pattinson, ojeras, palidez, infrauso del cepillo, ropa homeless deluxe y ausencia de musculatura así que fans de Russell Crowe, abstenerse, éste no es vuestro hombre. El inconveniente es que este aspecto casi rozando la astenia no es sólo estético sino que se traslada al momento edredoning en el que su máximo logro es hacer la metralleta. Ustedes ya me entienden….
 
 
4.      Al infinito…y más allá: Los neomísticos reciben su nombre precisamente por lo intensísimos que son para todo. Ellos viven todo al máximo. Van a Berlín y sueñan con quedarse a vivir allí, si es la antigua parte comunista, mejor. Van a la India, se recorren todos los centros de meditación (sin ver el Taj Mahal) y vuelven con crisis existencial. Leen “El mundo de Sofía” y lo citan hasta la saciedad porque “les ha cambiado la vida” (su muletilla preferida). Ven un documental en la 2 y acto seguido critican tu ensalada César porque no es 100% vegana. Actualizas tu estado en Facebook y te critican porque según ellos no eres nadie sin Myspace. Y ojito, porque un estudio del Chuli-Pai-Cabra College of Kentucky reveló en una encuenta a más de 1500 neomísticos de 40 países que el 95,7% dejaría a su pareja en el acto si le descubriese leyendo el Cuore. Señor, qué cruz…
 
 
5.      Mira lo que ha hecho el mundo conmigo: Lo sabemos mojiteros, no habéis podido evitarlo y os habéis colgado ya de un neomístico. Una mala tarde la tiene cualquiera. Os invitó a una sesión que hizo en Razzmatazz y tuvisteis después una amena charla sobre la influencia del budismo en el pensamiento actual y una cosa llevó a la otra y todos tenemos un corazoncito. Atención, aviso a navegantes, aceptad invitaciones a la Sala Apolo, charlas místicas y todo lo que queráis pero un neomístico nunca, nunca, nunca se saca de la chorboagenda y es que son buenos rollos pero pésimos novios ya que a la que planean un viaje de los suyos destinado a meditar/componer/desconectar te vendrá con el rollo de “no-eres-tú-soy-yo” “eres-maravillosa-pero-no-estoy-preparado” o “necesito-concentrarme-en-mi-arte-y-encontrar-la-inspiración”.
 
 
Vamos a dejaros con los grandes Fangoria en una canción que ilustra muy bien el neomisticismo….
 
 
 
 
 
 
 
Divinamente mística,
 
Miss Souvenir

No hay comentarios:

Publicar un comentario