jueves, 30 de agosto de 2012

TopTen de los Valores que se han Perdido

Amig@s, compañer@s, mojiter@s tod@s,

como ya sabéis la semana pasada celebramos una boda y querriamos celebrar otra en breves poruqe nos lo pasamos de muerte. Problema: las que quedamos sin casar somos solteras aunque sobradamente preparadas y no tenemos CONTRA quien casarnos. Y digo contra quien porque dado el panorama nacional parece más propio el contra que el con. Como puede ser que cada vez haya más mujeres y hombres solteros en este país que cuando los ves no entiendas el porque.


El siguiente TopTen es una llamada general al volver a los valores pasados para intentar frenar esa espiral de violencia que está acabando con todo.


10. Pezqueñines no gracias

debes dejarlos crecer. Amigas nada apetece más que llevarse a un bollycao al huerto pero la realidad es que en esta generación nos dedicamos a la pesca de especímenes que no llegan al tamaño homologado (en cuanto a edad) las generaciones futuras lo tendrán muy mal para pescar en los océanos de estos mundos. Eso no quiere decir que tengamos que dedicarnos a la pesca de arrastre y por ende acabar con cefalópodos o moluscos. A veces es mejor aplicar el más vale sola que mal acompañada.



9. BUP y COU vs ESO Y BAT

La sociedad está viviendo una estupidización progresiva gracias al sistema educativo de este nuestro país. Que es eso de la ESO? que si créditos de libre elección, créditos de botar la pelota con estilo. Estamos locos o que? Historia, geografía, historia del arte, matemáticas de las buenas y no tanto amilanamiento y crédito de síntesis. Por esto cuesta tanto encontrar gente para mantener una conversación decente si dices Madagascar y se piensan que es una trilogía en vez de un país frente las costas africanas.


8. Los teletubbies

A mi que no me digan. Todos vimos Barrio Sésamo con ese erizo que iba desnudo todo el día y se vestía para ir a la cama, las lecciones de Coco sobre el derecha e izquierda (que a lo mejor les vendría bien a más de uno), el monstruo de las galletas... seguidos por Heidi y Marco, Bola de Dragón... Dibujos, dibujos animados de toda la vida con Oliver y Benji que cada campo de fútbol medía como 4 km y medio. Pero crecimos bien.
Como pueden unos niños crecer bien si se han criado con los Teletubbies que eran unos extraterrestres horteras que sólo se abrazaban todo el día para irse a perseguir conejos por un campo fluorescente. Estamos perdiendo el norte.



7. Las bolsas de chucherías por 100 pesetas

Científicos de la Universidad de Ubrique han demostrado que comer cantidades industriales de chucherías rojas tal y como lo hacíamos nosotros durante la adolescencia ayuda a la mielinización de las vías sinápticas cerebrales, luego se piensa mejor. Problema: hoy en día por un euro no tienes ni un koyac así que nuestros niños no tienen la cantidad de porquería... quiero decir chuchees necesaria para formarse bien. Hay que acabar con esto, pero la subida del iva sólo puede empeorarlo.


6. El parchís

Esas tardes de parchís con tus abuelos, en los que provocabas masacres de fichas de todos los colores, esas uniones familiares. Eso ayudaba al espíritu killer dentro de uno. Ahora sólo tienen el AngryBirds que es una forma de destrucción pero individual, con uno mismo vaya. Te pasas horas destruyendo impunemente construcciones y nadie está allí contigo. Feo! hay que volver a las matanzas familiares de parchís, a los juegos comunitarios y a los videojuegos de matanzas de zombies pero no en línea sinó en casa de alguién porque hay que socializarse, caramba!!!!!!!


5. Torrebruno y Teresa Rabal

No se puede crecer centrado escuchando los pitufos maquineros y Pitbull, negativo!!!! Ese K-7 de Tigres y Leones que se rompió de tanto girarlo, esa Teresa Rabal, ese Pimpinela,... todo esto nos ayudaba a formarnos como personas y sentar principios necesarios para la supervivencia: Olvidate todo que tu para eso tienes experiencia... ay se me van los pies. El Circo de Teresa quien no ha ido al circo ochenta veces en su infancia no ha tenido suerte.



4. Los castigos

Si la liabas en casa, en el cole, o en cualquier sitio... te caia bronca + castigo. Tu lo sabías y lo tenías asumido. Encima si te castigaban en el cole, lo más probable es que al llegar a casa te cayera otro castigo. Así aprendías lo que se tenía y no que hacer. Ahora si la profesora castiga a alguién al día siguiente está el padre amenazando a esta última. Así salen luego Hermanos Mayores porque si no se enseña a los niños lo que pueden y no hacer...


3. El facebook y "el" internet

Ya no ves a la gente, a tus amigos. Porque tus amigos son una cuenta donde se ve una foto tuya en Kuala Lumpur y un marcador rojo o verde según disponibilidad. Las nuevas tecnologías están bien, no me malinterpretéis pero con su justa medida. No puede ser que uno se quede en casa un sábado noche de fiesta cyber con sus amigos de facebook que no ha visto nunca y que probablemente la mayoría por la calle ni lo saludan.


2. El Omega 3

Añadimos omega 3 a las leches, galletas, arroces,... durante siglos la humanidad ha funcionado sin omega 3 añadido y hemos sobrevivido a mucho. A lo que no vamos a sobrevivir es a la falta de testosterona que demuestran los especímenes masculinos porque han perdido hasta sus funciones básicas como por ejemplo el cazar. No puede ser que no sepan cazar porque el resultado es que los que están pasables acaban con pelanduscas que tienen instinto asesino y se tiran a la yugular, así las pobres chicas como yo que no sabemos tirarnos a la yugular no nos comemos un torrao. Hay que recuperar ese instinto. Mi recomendación es acercarse al quiosco más próximo y comprar Jara y Sedal. Nunca es demasiado tarde para reconducir una sociedad!


1. Los suelos blandos

De pequeños íbamos a los columpios, hacíamos el cabra, nos caíamos y dolía porque te dabas con el cemento en todo el jeto. Ahora se caen encima de este suelo blandito que hace que ni se hagan daño ni sepan llorar. Lo mejor es que nosotros detrás del "fostión" te llevabas por el mismo precio la bronca de tu madre: "otra vez con las rodillas peladas, cuando seas mayor tendrás más cicatrices que rambo en las piernas y las minifaldas no te quedarán bien".



Esperando reconducir una sociedad al borde del abismo me despido de vosotros mojiteros.

Malignamente,
Madame Paddock

2 comentarios:

  1. Que grandes verdades, Paddock.... A sus pies!
    Lady Vendôme

    ResponderEliminar
  2. Querida Madame Paddock.

    Mucha razón tiene usted con el amariconamiento que está sufriendo no sólo nuestra masculinidad, sino la sociedad en general. Un ejemplo más del fracaso del modelo socialista, del buenismo, del pobrecico, del todo vale... Y un largo etcétera. No quiero extenderme, pero en resumen diré que ha vuelto usted a dar en el clavo, y van...

    Sin otro particular, reciba un saludo de su fiel admirador

    ResponderEliminar