domingo, 3 de noviembre de 2013

TopTen del No

a mi no me gusta hablar mal de mi propio sexo pero voy a hacer una excepción para homenajear a todos los santos varones que nos aguantan en el día a día. Ya sabéis que una servidora, para no hacer desgraciado a uno intento hacer "felices" a muchos. Lo que procede hoy es viajar a través de los múltiples significados que tiene el vocablo NO cuando lo usa una mujer. Además lo ilustraremos con ejemplos para los menos avispados. Flechas: agarrarse que vienen curvas!




10. El clásico

El no usado como negación de algo. Vaya, el no de toda la vida. También conocido como el no masculino.
Tu chulazo: quieres ir a cenar a casa de mis padres?
Mojitera: No.


9. El extorsionador

Utilizado para sacar provecho de una situación adversa en un principio. Suele acompañarse de una frase condicional que es la moneda de cambio. Imprescindible acompañarlo de cara de gato con botas de Schrek.
Tu chulazo: quieres ir a cenar a casa de mis padres?
Mojitera: No, pero si vienes a comer a casa de los míos a lo mejor cambio de idea.




8. El comodín

Como mojitera, si te ves en medio de una pregunta comprometida donde no hay manera fácil de escapar indemne y no hay respuesta correcta lo mejor es decir un No Comodín y si ves que la respuesta adecuada era un si aplicas la norma de que la mejor defensa es un buen ataque y en 2 nanosegundos preguntas al susodicho algo comprometido para él. De nada.


7. El amenazador

Cual índice de tu madre señalando. No es tan importante el No como que la respuesta que se le debe dar a la mojitera si uno quiere seguir vivo es otro no.
Mojitera: No irás a ver el fútbol hoy que tenemos que hemos quedado para ir a comprar.
Tu chulazo si quiere seguir siéndolo o quiere evitarse dormir en el sofá: No cariño.


6. Equivalentes al no

Aunque no la parezca a veces somos sensibles e intentamos no ofender. Podemos utilizar muchos recursos para disimular un no. Preparad papel:
ya hablaremos, ahora no me va bien, tengo mucho trabajo, voy justa de tiempo, me pillas en un mal momento, me gusta tu amigo, tengo pareja, eres un gran amigo, te puedo presentar a una amiga,...


5. Negación de la negación

Muchas veces en nuestro simple lenguaje femenino podemos dar otro giro de tuerca y usar el recurso lingüístico imperceptible al oído masculino: el negar la negación. 2 no en la misma frase se anulan y punto. 3 no en la misma frase son un no de resultado final.



4. El sarcástico

Con un ejemplo será más fácil.
Tu chulazo: no te ha molestado que me parara a saludar a mi ex?
Mojitera (ahora a estar 20 minutos hablando con la ex pibon y repasarla 3 veces de arriba a abajo se le llama saludar…): Claro que no me ha molestado.


3. El "bomba de relojería"

Hay veces en el que un NO incluye mucho.
-Te pasa algo cariño.
-No, no me pasa nada.
Amigos, compatriotas y, por supuesto, mojiteros, tenéis un grave problema. Si una mujer os dirige este no, disponéis aproximadamente de 20 segundos para resolver el enigma o se va a ver un follón que no sabe ni doooonnnnnnde se ha metido. No sirve pedir el comodín de la llamada ni el del público, sólo os queda haber pedido muerte.


2. El eufemismo

No eres tú. Traducido: Eres tú. También conocido como el No mudo como la H intercalada que no debería pronunciarse pero se pronuncia. Lo siento mucho pero vivimos en un mundo cruel y la realidad de las separaciones no queda fuera de este grupo.


1. El contradictorio

También conocido com el No femenino por excelencia. Muchos afirman que cuando las mujeres decimos No, en verdad significa Si. Puede ser verdad en muchos casos. Ojo avizor: se han descrito casos de ojo morado después de tomar esta norma como infalible. Nadie dijo que esto sería fácil.

Chulazo para toma pan y moja: te gusto?
Mojitera con dignidad para parar un tren: No
Traducción: Por Dior, Tito Lagerfeld y todos los looks de esta temporada de Carolina Herrera que sepa que en verdad significa Si

Pagafantas: te gusto?
Mojitera: No
Traducción: es un no masculino


Queridos candidatos a chulazos, como habéis visto el lenguaje femenino es un poco más complejo que "cuando dice no significa si". Mi briconsejo gratuito de hoy es: manotee si no sabes torear pa que te metes. Que la fuerza os acompañe!!!!!!!!! Animalicos!!!!!!!!!!

Por eso reclamando que lo mejor en esta vida está escrito entre líneas os dejo con esta gran canción...






Malignamente,

Madame Paddock


No hay comentarios:

Publicar un comentario